La Prensa Española
El mejor blog en la lucha contra los prejuicios en España.
sábado, 27 de agosto de 2011
Terror en el metro
Adolescente ecuatoriana de 16 años sorda, es atacada en el metro de Barcelona.
Site Youtube - Domingo - 07 de octubre de 2007
La dura realidad de los inmigrantes en España
"Cuatro de cada diez españoles están a favor de expulsar a los inmigrantes sin empleo y casi el 80% cree que hay un número "excesivo" de los extranjeros en España."
Sin trabajo, inmigrantes en busca de gobierno para la asistencia financiera para los números sobreviverem.Estes fueron expuestos enun informe elaborado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, que forma parte del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El documento analiza los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas a finales de 2009 sobre las actitudes de los ciudadanos hacia la inmigración en España.
Según el informe, que confirma la tendencia registrada en 2008, los españoles creen que los inmigrantes son los colectivos "más seguro", que recibe más de lo que aporta y que monopoliza los beneficios del gobierno, especialmente las relacionadas con la educación. Además, se les culpa del deterioro de la calidad de la salud pública.Não hubo variaciones en el valor de la diversidad que la inmigración ofrece, a pesar de que subió a la aprobación de la expulsión de un estudiante por llevar pañuelos en la cabeza y el mantenimiento de la tolerancia a la cultura y costumbres extranjeras ha disminuido . el informe de los expertos que atribuyen el cambio en la imagen de la inmigración a la crisis económica y advierten que tienen una mayor incidencia en los grupos de población más expuestos a la competencia en el mercado laboral.
El 39% de los encuestados, es "bastante aceptable" que un español prefiere contratar a un extranjero, mientras que el 24% "muy aceptable". Como el 22% es "simplemente inaceptable", y el 9% dice "no aceptable". Sin embargo, la crisis no ha llevado a la creciente aceptación de los españoles a los partidos de ideología racista o xenófoba.
Según la encuesta, el 18% de los españoles están "muy de acuerdo" con la idea de que los inmigrantes están desempleados por un largo tiempo fuera del país, el 22% están "en línea" 26% "en desacuerdo", mientras que el 22% son "muy en desacuerdo". en cuanto al número de inmigrantes residentes en España (hasta 5.056.256 en marzo de este año, según cifras oficiales), el 46% cree que es "excesivo", 33% piensa que "lo alto", y el 17% "aceptable". El informe concluye que en tiempos de crisis e incertidumbre económica es "muy necesaria" para manejar las imágenes y mensajes sobre la inmigración, para evitar actitudes xenófobas puede activar.
Canal Brasil - F.Sampa:Viernes , 15 de julio de 2011
Brasileños contra la xenofobia en España
![]() |
Cartel emitido en España por inmigrantes brasileños contra la ola de xenofobia que azota el país.
Sergio Rubim - Miércoles, 12 de agosto 2009
La justicia contra la discriminación
Lucha contra los esteriotipos descriminatorios.Nada de las mujeres son así, cosas de maricones, reírse de los gorditos, con negros y gitanos ya se sabe, y toda la sarta topicazos abundantes aún en los medios de comunicación y que en algunas columnas y tertulias se celebran con admiración cerril por los bravucones.El Gobierno impulsa una ley de igualdad de cuyos efectos de notarán en los medios y internet.
El esteriotipo es la mayor pereza intelectual .la peor cobardía politica.La más esperpéntica expresión del conservadurismo rancio, ese que no quiere que nada ambie y se parapeta en la historia y tradición.
En periodismo es el pero mal.Lo decía hace ya muchos años Walter Lippmann, uno de los grandes columnistas norteamericanos y coinvertor del periodismo moderno."Es un obstáculo para el completo reconocimiento de nuestra común humanidad", y recordaba su poder como fuerza conservadora el "poner el esteriotipo en el centro de la tradición y defender nuestra posición en la sociedad", la ley no prohíbe hablar ni llamar a las cosas por su nombre.Ni la lengua, ni el pensamento, ni la liberdad de expresión pueden ser limitados.Pero no tolera la humillación.
Columna completa en Estrella Digital. Blog Periodistas 21 - Viernes , 07 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

